"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




martes, 24 de mayo de 2016

Aparecen pintadas en un centro de educación especial pidiendo que se extermine a las personas con discapacidad

Hay momentos en la vida en los que las personas de bien han de decir basta.

Hoy han aparecido unas pintadas en un centro de educación especial de Fuenlabrada (Madrid) en las que se pide el exterminio de las personas discapacitadas con frases como: Minusvalidos de mierda, Todos a las cámaras de gas y Muerte a los niños de las sillas de ruedas.


Hallan pintadas insultantes en un colegio de educación especial de Fuenlabrada
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-hallan-pintadas-insultantes-colegio-educacion-especial-fuenlabrada-201605241859_noticia.html

Quién ha escrito esas frases tan vergonzosas saben muy bien lo que dicen. Por el contrario probablemente muchas personas que lean la noticia no conocen lo que subyace debajo de las pintadas, pero hay que conocer el triste pasado de los europeos.

En 1933 Hitler aprobó una ley para esterilizar a las personas con discapacidades. 70000 alemanes nacidos con ceguera, sordera, y discapacidades físicas o psiquicas fueron esterilizados.

En 1939 Hitler ordena a su médico personal y a su secretario que autoricen a ciertos médicos para que procuren una "muerte misericordiosa" a aquellos cuya vida carece de valor. La así llamada Operación T4 (ya que las oficinas estaban situadas en el número 4 de la calle Tiergarten Strasse en Berlin) fue el asesinato sistemático y medicalizado de 70273 personas con discapacidades, en la jerga nazi, "vidas carentes de valor". 

En seis centros de exterminio y mediante cámaras de gas de monóxido de carbono se exterminaron a personas con enfermedades psiquiátricas, discapacidades o simplemente enfermos que llevaban mucho tiempo ingresados en los hospitales. Era caro su cuidado y suponian una lacra para la raza aria.

Primero se empezó por los niños y luego se asesinó a los adultos.

Posteriormente se asesinó en otros centros más apartados a otros 200000 enfermos alemanes y austriacos mediante el uso de inyecciones letales.

La experiencia alcanzada en la T4 fue clave para el exterminio de los judíos en las cámaras de gas de los campos de exterminio en la Polonia ocupada por los nazis (Auschwitz, Treblinka, Belzec, Chelmno y Sobibor). Los mismos médicos expertos en asesinar enfermos fueron los que pusieron en marcha el sistema en los campos de la muerte.

Hasta aquí la Historia, pero la Historia nos persigue.

Con acciones como la que ha sucedido en este colegio de educación especial no se puede ser tibios. Son acciones que hay que perseguir hasta sus últimas consecuencias con todos los resortes del estado de Derecho. No se puede consentir.

Pero, desengañemonos, este país nuestro tiene un gran problema, y es la tibieza con todas las acciones de intolerancia. Todo se tolera, debe ser gracioso.

¿Que se puede esperar de un país que tolera, permite y autoriza manifestaciones racistas y xenofobas? ¿que se puede esperar de un país que no condena el negacionismo aludiendo a la libertad de expresión?

España es una anomalía en la Europa Democrática.

¿Dónde vamos a llegar?

Esto es nuevamente el huevo de la serpiente. La Historia se puede volver a repetir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario