"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




sábado, 22 de agosto de 2015

Carl Vernet; uno de los médicos protegidos.

Carl Vaernet fue un médico danés miembro del Partido nazi en Dinamarca. Se distinguió por realizar experimentos médicos con homosexuales  en los campos de concentración. El nunca fue juzgado por sus acciones, incluso según publica The Guardian fue protegido por Gran Bretaña.

Pudo escapar a Argentina, al igual que otros nazis, y allí pudo llevar una vida totalmente normal e investigando nuevos métodos para erradicar la "enfermedad de la homosexualidad".

Dr. Carl Vaernet

Carl Vaernet ofrecía en su consulta de Copenhaguen la curación de la homosexualidad mediante la utilización de diferentes sustancias hormonales. Sus ideas coincidían plenamente con las de la eugenesia nazi que consideraba a los homosexuales como algo degenerado. Su relación con la ideología nazi le permitía así mejorar sus expectativas profesionales.

Vaernet operó a prisioneros homosexuales en el campo nazi de Buchenwald insertandoles preparados de hormonas en las ingles.

Tras la liberación de Dinamarca Vaernet fue arrestado y detenido pero posteriormente es liberado. El aduce una enfermedad cardíaca y es trasladado a un hospital. Un colega suyo pide que sea trasladado a Suecia ya que el tratamiento que necesitaba sólo se encontraba allí. Por tanto viaja a Suecia y recibe incluso dinero para sus gastos.

Posteriormente se instala en Buenos Aires dónde prosigue sus investigaciones con el total conocimiento de las autoridades danesas y de los Aliados.

¿Por que se le ayuda a escaparse? ¿Acaso sus investigaciones eran del agrado de las autoridades? Probablemente todos pensaban que la homosexualidad era una "enfermedad curable" y que Vernet podría tener la solución.

Este es otro ejemplo más de como países, estados y otras organizaciones, caso del Vaticano, o la Cruz Roja protegieron a los criminales nazis.

Carnet otrogado por la Cruz Roja a Adolf Eichman
Documentación argentina de Josef Mengele.
La así llamada Ruta de las Ratas comenzaba en Alemania, seguía por Italia (conventos católicos) y finalizaba en los puertos del Mediterráneo (pasando a veces por España). este camino de escapatoria fue seguido entre otros por Klaus Barbie, Adolf Eichman y Josef Mengle, Todos ellos dispusieron de documentos redactados por la Cruz Roja que les permitieron viajar a Suramérica.